Entradas populares

jueves, 24 de enero de 2013

Flaman, el superhéroe cani


   Lo que me faltaba por ver. Supongo que conoceréis la serie independiente Malviviendo, que tan famosa se ha hecho en los últimos años por Internet. Pues bien, su creador, David Sainz, a través de su productora Diffferent Entertainment, ha perpetrado una serie estrenada en Canal Sur, la televisión autonómica andaluza (para los despistados), que sinceramente no se por dónde coger.

  Imaginaos que de repente un "cani" descubre que tiene super poderes y que por vicisitudes de la vida se ve forzado a pedir ayuda a una panda de frikis, con todo lo que ello puedo acarrear. Todo ésto en un escenario de lujo, Sevilla. Qué más se puede pedir.
   Lo poco que he podido ver no tiene desperdicio ninguno, en más de una ocasión he comentado que no soy muy de seguir series (salvo contadas excepciones), me gustan más los productos de rápido consumo. Pero con esta serie desde luego que van a contar con mi seguimiento. El primer capítulo no está nada mal, es entretenido y refleja en cierta forma la realidad (si obviamos lo de los poderes del "prota", claro) que se ajusta a la sociedad contemporánea del lugar donde transcurre la trama. No por nada, soy autóctono del lugar, así que algo se.
   Pero no olvidemos que se trata de una comedia, los personajes no dejan de ser clichés llevados al extremo, y de una forma muy socarrona, todo inundado por ese tufillo independiente que tanto me gusta y que recuerda mucho a la opera prima del autor, el anteriormente comentado David Sainz, que por cierto hace un mini cameo en el primer episodio. No deja de echar mano continuamente a referencias de la cultura pop, como el cómic o los videojuegos, y toma prestados algunos recursos estilísticos de producciones cinetmatográficas coetáneas, algo que me recuerda, salvando las distancias, a Tarantino, como ese cameo fugaz de David.
   Por lo demás, actores que cumplen justitos, y que en algún caso dejan mucho que desear, y eso lo digo yo, que me considero muy mal crítico de actores. Además hacen alarde de un acento muy característico de la ciudad, sobretodo los canis, que harán sentirse identificados a más de un paisano y sacará alguna sonrisa a los que no son del sur. Vamos, habrá que ver como continúa la cosa, yo desde luego tengo mucha curiosidad por comprobar cómo los autores resuelven el fregao en el que se han metido.
   No os digo más, ved el primer episodio y me contáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...