Entradas populares

lunes, 9 de febrero de 2015

Lo que pudo haber sido y no fue en 2014

LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO FUE EN


Pues eso, que este año voy a variar el sistema de mis compañeros, y en vez de hacer una lista con lo mejor de este año pasado, voy a hacer una lista con cosas que no han salido y me habría encantado, o cosas que han salido y preferiría que nunca hubiesen aparecido. Todo seguido, después del salto, mi lista de "lo que pudo haber sido y no fue" de 2014.

CINE


Lo que he echado en falta este año ha sido una película que me gustase de verdad. Y es que el cine últimamente no me llega. Ni las de súper-héroes, aunque me ha gustado El Soldado de Invierno, ni las de acción, aunque Lucy pudo haber sido buena. El Hobbit ha sido decepcionante, a pesar de ser la mejor de las tres. Birdman, a pesar de sus grandes actores, haciendo grandes papeles, me pareció pesada. Fury queda muy lejos, aunque es entretenida, de Salvad al Soldado Ryan. En cuanto al cine español, 8 Apellidos Vascos fue divertida pero si se le dio tanto bombo fue porque no estamos acostumbrados al buen cine en este país, como en La Isla Mínima, un quiero y no puedo, políticamente correcto y cogiendo ideas del extranjero, pensando que aquí nadie ha visto series americanas porque no las han dado en la tele. Lo único que salvo son las películas de dibujos, ya que Big Hero 6 y Como Entrenar a tu Dragón 2 son bastante buenas para lo que están enfocadas, los niños. A pesar de ello, se dejan ver también por los adultos. Si, no he hablado de Interestelar, pero es porque no la he visto. No creo que sea tan buena como para tener que cambiar mi opinión de todo este año, pero la veré para quitarme esa espinita y que no digáis nada. Pero que sepáis que todas las listas que se hacen, parten del hecho de no haber visto todo lo que hay para ver, así que son totalmente susceptibles de cambiar al ver otra cosa mejor. Tampoco he visto El Gran Hotel Budapest. A ver si voy a tener que ver mas cine...

CÓMICS


Aquí hay mas de un frente abierto. Naruto ha terminado, después de seguirlo por mas de 10 años, con lo que, aunque estaba deseando que acabara, ahora lo echo de menos. Lobezno ha muerto, otro personaje que llevo mucho tiempo siguiendo, al menos de momento. Espero que se quede muerto, y no sea otro de esos resurrectos por diversos motivos. Y es que, cuando algo se acaba duele, pero mas duele cuando solo nos hacen ver que acaba, y luego continúan sacándole pringue de una u otra forma. Les daremos una oportunidad, a ver como acaba todo. Pero hablando de finales, lo que no han sido capaces de terminar es otra serie que ya se esta eternizando: Bleach. Y es que su historia se va repitiendo una y otra vez hasta la extenuación, sin descanso pero utilizando un sistema que ya era viejo cuando lo usaban en Saint Seiya: enemigo, combate, vencer, enemigo mas fuerte, vencer por los pelos, hacerse un poco mas fuerte, derrotarlo totalmente, y vuelta a empezar. Por favor, terminen de una vez con una serie que ya ha alcanzado su clímax y solo le queda la decadencia hasta el punto de que una obra que de otro modo seria bastante aceptable, se convierta en odiosa por no llegar nunca a un fin. Señores, le habéis sacado la leche, dejad a la vaca morir en paz.

MUSICA


Mi pena este año en el mundo de la música es, sin duda, el disco que no han sacado Of Monters & Men, uno de mis grupos actuales favoritos. Y es que después de un par de años de escucharlos y aprenderme sus canciones, esperaba que este año nos sorprendieran con un nuevo álbum. Pero no ha sido así, luego espero que el año que viene no repitan en esta lista de desesperanza. Vamos! Queremos oíros cantar algo nuevo!

COCINA


Me parece una pena que aun no se haya valorado el trabajo de Aduritz en Mugaritz con la tercera estrella Michelin. Es de vergüenza que un restaurante seleccionado entre los mejores del mundo, con una cocina espectacular, y un equipo humano y profesional de primer nivel, quede relegado a dos estrellas solo por las palabras. Y es que, si el jurado fuera justo, no tendrían en cuenta lo que pueda pensar este cocinero sobre los premios de esta guía, sino solo moverse por el nivel del restaurante. Que una guía de ese nivel valore la opinión de una persona sobre ellos, y lo mezcle con la valoración del restaurante, dice mucho y malo sobre esa publicación. Me dice que solo gana el premio máximo los que les caen bien, o guardan sus opiniones en el cajón. My mal, guía Michelin, ya no me gustas.

ARTE


El cuadro de la familia real ha sido, para mi gusto, algo que podría haber pasado otros 20 años sin ver. Y es que, a pesar de que su autor es un fantástico pintor, me parece un cuadro con poca alma, un corta y pega de imágenes que, si dicen algo, es precisamente el desapego de la casa real en la actualidad. No voy a discutir el precio, ni siquiera lo que ha tardado en hacerlo, pero ya puestos, me esperaba otra cosa mas acorde con las bellísimas obras a que nos tiene acostumbrado Antonio López.

LIBROS


Hay un libro que, en mi opinión, no debería haber visto la luz. Dejando a parte gustos y preferencias, La Música del Silencio es una novela sin sentido, mas allá de recaudar dinero de los fans inconscientes del abuso del autor. Y es que, si te propones hacer una trilogía, y lo anuncias a bombo y platillo, haces los dos primeros tomos y, como ves que has vendido mucho y ya solo te queda un libro para aprovechar el tirón (maldita sea, por que no dije que iban a ser 7 libros, como Harry Potter, y ya tendría solucionada mi vida??), pues te sacas de la manga un librito nuevo, que no va en la trilogía (eso seria mentir, y mentir es malo) pero que esta ambientado en el mismo mundo, sucede al mismo tiempo, y los personajes son los mismos... Eso es un timo, señor Rothfuss. Vale que sus dos primeros libros me pudieran parecer una chapuza, envuelta en un papel muy bonito (no seré yo quien niegue que el argumento es muy bueno, solo que no lo han sabido desarrollar, y ha acabado siendo un libro de adolescentes alocadas), pero esto me parece una desfachatez. Si quiere escribir sobre la misma historia después de haber terminado su trilogía, una continuación u otra historia paralela a esa, lo vería normal. Aprovechar el tirón y, antes de sacar el tercero, sacar esta basura, me parece vomitivo. Tráguese con patatas su novela, señor Rothfuss!

SERIES


Si hay algo que he echado de menos este año, ha sido sin duda mi ración de metanfetamina azul. Braking Bad ha dejado un hueco no solo en mi corazón, sino también en mi parrilla de series que ver. Aun no he encontrado nada que la sustituya. Me insisten en True Detective, que seguro que es genial, pero aun no estoy preparado para este cambio. Creo que me voy a quedar un tiempo en series mas intrascendentes, como Arrow o Flash, Walking Dead, Games of Thrones o American Horror History. Quizá el año que viene este dispuesto a llenar ese hueco por fin, pero de momento le guardaré luto.






2 comentarios:

  1. ¡Me encanta la manera en que has enfocado el repaso a 2014! Muy original y, además, acertada. Además, coincido en todo lo que has dicho (excepto en las series: este año ha podido ser, y ha sido, gracias a la gran True Detective... aunque también habría sido mejor si hubiéramos tenido ración de Sherlock :D )

    ResponderEliminar
  2. Si, también se ha echado en falta Sherlock. Dijeron que harían una peli, pero al final no ha podido ser por el trabajo paralelo de los dos protagonistas. Esperemos este año... Y no me hagas la pelota, ponte a escribir!! XDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...