Entradas populares

jueves, 27 de febrero de 2014

Pequeño Universo - Pedro J. Martínez



¿Qué queréis que os diga? Vivir en una ciudad pequeña tiene sus ventajas. Entre otras, tener la oportunidad de conocer a mucha, mucha gente con inquietudes muy diversas. Entre los clientes habituales del bar que abrí hace poco (sí, lo sé , encuentro cualquier excusa para decir que tengo un bar...), se encuentra Pedro J. Martínez, alguien bastante difícil de clasificar. ¿Bioquímico? ¿Cantautor? ¿Cronista deportivo? Tras leer su 'Pequeño Universo', me quedo con una definición más que exacta: 'Escritor'. 

miércoles, 26 de febrero de 2014

Évole, Welles y Palace


Decir "debo confesar..." antes de "...que no veo la tele" no puede ser, hoy en día, una verdadera confesión, ya que somos multitud los que optamos por el escaparate inmediato de internet ante la publicidad y los horarios impuestos por la caja tonta. Sin embargo, debo confesar que el pasado 23 de febrero me quedé enganchado, anuncios incluidos, al programa especial emitido por La Sexta, 'Operación Palace', donde se narraba, a modo de documental, la verdadera (entre comillas) historia del golpe de estado que sacudió a España hace más de 30 años. 

No tenía pensado escribir nada en La Nave Consular con respecto a este tema, pero tanto columnista y opinador profesional rasgándose las vestiduras en la prensa "seria", por llamarla de alguna manera, han supuesto un pequeño empujón para que me pronuncie. 

lunes, 24 de febrero de 2014

El cine de ciencia ficción: Explorando mundos


   Perdido en la vorágine de mi investigación para mi trabajo de fin de Master, el cual se está haciendo eterno, me topé con un libro que me venía como agua de mayo para referenciar las posibles fuentes cinematográficas del mundo de los videojuegos. El ladrillo de 700 páginas en cuestión es El cine de Ciencia Ficción: Explorando Mundos.

martes, 18 de febrero de 2014

El Color de la Magia (Mundodisco 1) - Terry Pratchett



Como jugador de rol ocasional, lector de fantasía habitual y friky vocacional, el mundo con forma de disco creado por Terry Pratchett no me era ajeno. Sin embargo, por cosas del tiempo y el destino, aun teniendo varios de sus libros en mis estanterías, me había resultado imposible acercarme a sus páginas... hasta esta semana, que he devorado en mis ratos libres 'El color de la magia'. ¿Que qué me pareció? Seguid leyendo.

lunes, 17 de febrero de 2014

Flappy Bird, necrológica

   
   He de reconocer que aunque me gusta más un videojuego que a un tonto un lápiz no soy especial seguidor de la escena de juegos para smartphones, y más para este tipo de juegos que suscribo, por eso no conocí este programa hasta hace escasos días, con el anuncio de la retirada de dicho juego de los bazares de descarga.

jueves, 13 de febrero de 2014

Steampunk


¿Y si la revolución industrial hubiese seguido otro camino? ¿Y si las leyes de la naturaleza fueran diferentes? ¿Y si todo fuera posible? Esa es la premisa de Steampunk, el cómic creado por el guionista Joe Kelly y el dibujante Chris Bachalo en el año 2000. Ambientado en una Inglaterra victoriana caótica, Steampunk narra las aventura de Cole Blaquesmith, un hombre cuya vida alimenta un horno alojado en su pecho y que se verá inmiscuido en una revolución contra el poder.

lunes, 10 de febrero de 2014

Noobow


   Hace un tiempo, mientras deambulaba por la red en busca de juegos raros para Game Boy, una de mis consolas favoritas, me topé como quien no quiere la cosa con un juego sobre un bichejo amarillo muy peculiar que me llamó la atención. Este bichejo se llamaba Noobow.

jueves, 6 de febrero de 2014

La Vida Secreta de Walter Mitty (2013)


La vida secreta de Walter Mitty no es una película al uso. No se trata de un film especialmente bueno ni con un guión brillante. Es, más que nada, una película para ver esos días en que el mundo parece en contra. Qué diablos, ni para esos días: para esos momentos hay un puñado de películas que hacen mejor papel. La vida secreta de Walter Mitty es... un gran videoclip. Poned a sonar Space Odditty a todo volumen y seguid leyendo.

miércoles, 5 de febrero de 2014

La Sombra del Viento - Carlos Ruiz Zafón


Como ya he dicho en varias ocasiones, el tiempo del que dispongo para cualquier cosa es cada vez más modesto y lo invierto, principalmente, en una mujer maravillosa. Así que acciones como la lectura o la escritura, que son actos eminentemente solitarios, han pasado a un segundo plano (lo podréis comprobar en el número decreciente de actualizaciones que hago en éste vuestro blog). Pero, por supuesto, 'hacer menos cosas' no implica 'no hacer nada', por lo que tras el salto encontraréis mis impresiones sobre el último libro que he leído: La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón.

martes, 4 de febrero de 2014

Lo mejor de 2013 (cepe)

   
   Cumpliendo con la costumbre de cada año paso a comentar “mis mejores” del año que nos dejó hace poquito. Cada vez me cuesta más hacer esto, puesto que cada año me resulta más difícil recordar qué he visto o leído, eso sin olvidar que mucho del material que consumo no es del año en cuestión. En fin, que sin más preámbulo allá vamos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...