Entradas populares

martes, 4 de febrero de 2014

Lo mejor de 2013 (cepe)

   
   Cumpliendo con la costumbre de cada año paso a comentar “mis mejores” del año que nos dejó hace poquito. Cada vez me cuesta más hacer esto, puesto que cada año me resulta más difícil recordar qué he visto o leído, eso sin olvidar que mucho del material que consumo no es del año en cuestión. En fin, que sin más preámbulo allá vamos.




   
   VIDEOJUEGOS. Voy a empezar por lo que más me gusta. He estado picoteando de aquí y de allá, y aunque el juego que he probado durante este año que más me ha gustado (y además mucho) ha sido la versión de Resident Evil Revelations de 3DS mira tu por donde que fue lanzado en 2012, así que me veo en la obligación de darle este premio a The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Un gran juego que nos retrotrae a tiempos pasados videojueguiles, donde el gran protagonista para mi gusto es la posibilidad de pegarse a la pared por parte del prota, lo cual genera una serie de puzles nunca vistos antes. Lo único que no me gustó del juego fue su marcada facilidad, que lo hace muy “degustable” por los novatos. Además lo recordaré por ser el único juego de la consola que me he jugado de cabo a rabo con el 3D activado.

   

   
   CINE. Aquí tengo una disyuntiva. Porque la última peli de Tarantino, Django desencadenado, fue estrenada en territorio yanqui en 2012, pero en España no llegó hasta comienzos de 2013. Si tenemos esto en cuenta, premio para Tarantino, si no cuela se lo tendré que dar a Gravity. Una cinta algo inverosímil en el tortuoso periplo de la protagonista, pero fastuosa en su ejecución, con algunas escenas memorables que puede que pasen a la historia del cine.




   MÚSICA. Sin duda alguna le doy el trofeo al discazo de Anamanaguchi, Endless Fantasy, álbum disfrutable desde su propio nombre hasta el último acorde de la última canción. Eleva al chiptune al olimpo de la música sin tener que tirar de nostalgia, y demuestra que este género musical puede codearse con cualquier otro.





   LIBRO. Como creo que no he leído nada que apareciera en 2013 voy a quedarme con un libro editado a finales de 2012, se trata de El mundo invisible de Hayao Miyazaki, de Laura Montero Plata. Como os podéis imaginar el libro versa sobre el fundador del Studio Ghibli, del cual soy un fiel fan. Nos topamos con una obra pulcra, concisa y algo densa cuyo tufillo académico está siempre presente, y es que el texto está basado en una tesis doctoral, algo que queda claro desde las primeras páginas. Eso si, si queréis saberlo todo sobre el animador nipón este es vuestro libro.


   

   CÓMICS. Cada año que pasa voy perdiendo la sana costumbre de leer cómics, algo impensable para mí hace unos años. Hasta tal punto llega la cosa que no recuerdo nítidamente ni qué he leído al respecto este año, y mucho menos que apareciese en el año que nos ocupa. Así que voy ha recomendaros un cómic que leí hace ya tiempo y del que me quedé prendado. Se trata de Piel color miel, obra del autor de origen coreano Jung, editado en España por la editorial Rossel y que nos cuenta la infancia del autor, adoptado por una familia belga, y que guarda cierto trasfondo existencialista. Una obra que me llegó a la patata, y de la que probablemente no me olvidaré nunca.



   

   PODCAST. Para terminar quiero hacer alusión a uno de esos podcast sobre videojuegos que tanto me gustan y del que me olvidé tontamente en la entrada que escribí sobre éstos hace tiempo. El programa en concreto es Rejugando, que como se puede deducir versa sobre videojugos retro, todo un descubrimiento para mí, llevado por gente que sabe de lo que habla y que comenzó su andadura justo hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...