Entradas populares

jueves, 6 de febrero de 2014

La Vida Secreta de Walter Mitty (2013)


La vida secreta de Walter Mitty no es una película al uso. No se trata de un film especialmente bueno ni con un guión brillante. Es, más que nada, una película para ver esos días en que el mundo parece en contra. Qué diablos, ni para esos días: para esos momentos hay un puñado de películas que hacen mejor papel. La vida secreta de Walter Mitty es... un gran videoclip. Poned a sonar Space Odditty a todo volumen y seguid leyendo.

Lo primero que destaca de esta película es la banda sonora que, desde el principio, ya deja ver que será un elemento fundamental en la película, siendo el elemento catalizador de algunas de las escenas y el engrudo con el que cohesionar la mayoría de los planos del film. José González, Junip, Of Monster and Men o Arcade Fire, sin olvidar a David Bowie, son algunos de los encargados de dar vida a esta peculiar obra de Ben Stiller. Son tantas y tan buenas las canciones que aparecen en la cinta que, en ocasiones, parece que nos encontramos ante un videoclip de alto presupuesto. 

La película habla de varios temas que ya hemos visto alguna que otra vez en el cine: la obsolescencia de lo antiguo, la nostalgia de otros tiempos y otras formas de vida, la persecución de un sueño, el cambio... Aunque me hablaron de ella comparándola con 'Forrest Gump', me recuerda más a cintas como 'Dí que sí', en la que el protagonista 'sale a la aventura' impulsado por su necesidad de cambio: 'haz', 'no te quedes quieto', son algunos de los mensajes que comparten. 


La cinta no se hace larga aunque, para lo que cuenta, bien podría haber sido un cortometraje. Sobran escenas de 'ida de olla', que al principio son útiles pero que acaban resultando absurdas, y faltan planos que ahonden en la relación del protagonista con el personaje femenino, con su trabajo y con su vida en general para poder entender por qué toma las decisiones radicales que toma. 

El final, sin embargo, es brillante. Redondo. Una verdadera joya que ablandará el corazón al más duro y que consigue convertir a la cinta en lo que es: una película inspiradora. 

Mucho más se podría decir, bueno y malo, pero lo dejo a vuestro criterio. ¿La habéis visto? ¿Qué os pareció?

3 comentarios:

  1. Yo tengo mucha curiosidad por verla. También escuché lo de que recordaba a Forrest Gump...

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó!! Me reí, me gustó la música, me encantan los paisajes que salen ( sobre todo Islandia) y es cierto que el final es inesperado y deja muy buen sabor de boca. Es una película bonita, para cuando te apetece simplemente ver una película que no te haga pensar, ni darte cuenta de nada, solo que te anime para seguir con el día a día y te saque una sonrisa. Que no es poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola L.M, muchas gracias por responder! :D
      Sí que es cierto que hoy en día es difícil que una peli nos saque una sonrisa, y es bueno encontrar alguna como ésta :D
      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...