Entradas populares

lunes, 20 de enero de 2014

Lo mejor de 2013 (Xemy)


2013 ha sido un año muy movido y lleno de productos culturales que valen su peso en oro. Hemos asistido al final de una serie mítica y a películas que marcarán un hito en la historia del cine, hemos leído libros asombrosos y cómics que no podemos olvidar. ¿Queréis saber cuáles son los que están en mi palmares? Pues seguid leyendo.



Poco puedo decir de esta película que no dijera en su día: una firme candidata para llevarse el Oscar a mejor película y mejor dirección. Alfonso Cuarón hace un trabajo impecable tras las cámaras de este film, con planos imposibles y escenas frenéticas. Una película que, sin duda, se studiará en las academias de cine en los próximos años. 


WALKING DEAD

Que Walking Dead es el mejor cómic de los últimos años es algo que ya casi nadie pone en duda. Y es que no se trata de un tebeo sólo apto para los amantes del género zombie (que tantos títulos ha dado en los últimos años), sino de un thriller psicológico sobre la supervivencia y la relaciones humanas en casos extremos. Este último año la serie ha dado varios vuelcos, pero el penúltimo tomo publicado en España resultó tan sobrecogedor que es difícil quitarse alguna de sus viñetas de la cabeza.



No he leído muchos libros de este año (como recordaréis, entre las críticas de libros que he publicado este año en el éste-vuestro-blog destacan títulos como la saga de Canción de Fuego y Hielo o El nombre del viento), así que mi opinión es más bien sesgada. Sin embargo, este título de Neil Gaiman es un buen entretenimiento y muy recomendable para todos los seguidores del autor inglés. No defraudará a nadie.


BREAKING BAD

Las lluvias de Castamere hacen más difícil que nunca quedarme con solo una serie de este año, pero si algo ha sobresalido en nuestras pantallas por encima del ersto ha sido, sin duda, Breaking Bad. Cada capítulo del último tramo de la serie ha sido un auténtico himno a las buenas narraciones. Si hubiera más series como esta en las parrillas, el mundo sería un lugar mejor.


CHICA DE AYER

poco puedo decir de música este año, y es que, salvo el SOS4.8 y algún concierto perdido puntual, penas he escuchado nada de 2013. Sin embargo, sí que puedo comentar un hecho que tiene que ver con la música: desde octubre pasado, soy administrador de 'Chica de Ayer', el pub retro de Murcia, en el que de vez en cuando hago las veces de DJ, pinchando la mejor música de los 70', 80' y un poco de los 90'. ¿Publicidad descarada? ¡Por supuesto! Pero eso no quita que haya sido, sin duda, lo mejor de 2013 en cuanto a música.



En cuanto a exposiciones, poco puedo decir también. Me he mantenido demasiado ocupado con miles de cosas y no me ha dado tiempo a ir casi a ningún sitio. Aunque debo destacar la exposición del SOS4.8 dedicadas a series de televisión o el genial Salón del Manga murciano, la mejor exposición ha sido, sin duda, la dedicada a la relación entre Duchamp y Dalí, de la que ya hablé en su día.


GTA V

Por regla general, cuando se llega a algo con unas expectativas muy altas, se suele quedar por debajo de ellas. Sin embargo, GTA V no solo cumple las expectativas marcadas, que eran excepcionalmente elevadas, sino que las supera con creces. Es, sin lugar a dudas, el juego del año. Por su historia. Por su jugabilidad. Por sus horas de diversión. Porque sí. Los chicos de Rockstar han puesto el listón muy alto a la próxima generación de consolas. 

En fin, este ha sido mi pequeño repaso a mi 2013. ¿Qué tal ha ido el vuestro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...