Entradas populares

miércoles, 29 de enero de 2014

Lo Mejor de 2013 (Laure)


Bueno, pues encantado voy a seguir esta tradición del blog, aunque solo lleve en el unos meses, y expondré lo que para mi ha sido lo mejor del 2013 en estos asuntos. Es difícil elegir en algunas categorías, y en otras es extremadamente fácil (solo he ido a una exposición este año, así que esta claro...). Sin mas preámbulos, vamos al tema: 


CINE


Quizá es que soy un poco fetichista de los viajes en el tiempo, pero es que me pueden y, si están tan bien hechos como este, los gozo cada minuto y los vuelvo a re-visitar poco tiempo después. Aquí vemos una historia de un hombre, desde su niñez hasta su edad adulta, y como transcurre a partir de que su padre le informa en su cumpleaños, que los hombres de la familia son capaces de viajar en el tiempo. Estas cosas me encantan, y además lo hacen bien: solo pueden viajar en el tiempo en el que transcurre su vida, ni antes ni después, pero pueden cambiar su vida por completo sin tener en cuenta las paradojas temporales, aunque al final todo acaba volviendo a su cauce. Ya os digo, mi temática favorita, una peli de viajes en el tiempo bien hecha, donde el viaje en si no es lo importante y donde también aportan algo nuevo a este tema ya muy utilizado por grandes producciones.

COMICS


Es cierto que hay cómics mejores este año, pero la intensidad que se vive semana a semana con Naruto es increíble. Es cierto que Invencible o Los Muertos Vivientes este año se salen, mas los segundos que el primero. Es cierto que Vagabond ha vuelto con fuerza y unas historias buenísimas. También han salido varios tebeos españoles muy buenos, pero que aun no he leído. Pero me quedo con Naruto porque aun me hace soltar una lagrimita de vez en cuando, cosa bastante difícil para una serie que sale cada semana, que se quejan los americanos de hacer 24 paginas al mes, ya quisiera yo verlos trabajando como los japos, que no paran los pobres.

LIBROS


Este año ha sido sin duda el de Malaz: El Libro de los Caídos. Y es que su apasionante forma de contar los hechos, además de el impresionante mundo creado por el autor y las criaturas que lo pueblan, me ha enganchado. De momento solo he podido leer 5 de los 10 libros escritos, los publicados en España, pero estoy deseando terminar los exámenes y comprar el número 6 que acaba de salir al mercado español. Si queréis saber mas sobre el primer volumen, pinchad el enlace

SERIES


Bueno, en esto estoy de acuerdo con mi hermano, ya que el final de Breaking Bad ha completado a la perfección una serie que para mi ha sido un antes y un después en la forma de hacer televisión. Y es que el final, aunque mas o menos esperado, nos ha dejado ese buen sabor de boca que te dice que no por tener un capitulo mas, obtendrás mas satisfacción. Yo soy partidario de terminar las cosas cuando es su momento, ni antes ni después, y de la forma oportuna.

MUSICA


Se que no son de este año, pero yo lo compre en 2013 y lo he llevado en el coche casi todo el año. No me canso de escucharlos, son geniales. Su música entre fantástica y folk, me hace evadirme del mundo que me rodea y viajar mas allá. Ojalá saquen pronto un nuevo disco y sea tan bueno como este. Su canción Little Talks me enamoró en cuanto la escuche la primera vez.

JUEGOS


Este ha sido el año del Magik en cuanto a juegos. Me volví a enganchar a este adictivo juego de cartas y me gaste un dinero en hacerme un mazo competente. Fue uno blanco-verde, aunque yo no soy muy forofo del blanco, que creaba fichas sin parar, algunas muy grandes en los primeros turnos, gracias a aceleradores de mana y encantamientos como Vidas Paralelas o criaturas como la Voz del Resurgimiento o las sierpes. Lo dicho, me funcionó muy bien y entonces vino el cambio de año, que te destroza los mazos y te obliga a cambiar tantas cartas que mas te merece hacerte uno nuevo, con los costes que conlleva. Es un hobby muy absorbente y no creo que juegue mas en un tiempo.

PAGINA WEB


Aunque sea un poco de auto-bombo, la página del año para mi ha sido la que estamos haciendo sobre cómics mi hermano y yo. Una página que ya comentó por aquí mi hermano en la que intentaremos valorar entre 0 y 1000 puntos, todos los tebeos de nuestra extensa colección, que abarca todo tipo de géneros y nacionalidades. El Bajo de los Cómics ha supuesto para mi el trabajar a diario por un objetivo, reencontrarme con un hobby del que ya no disfrutaba tanto como antes y sobre todo encontrar en Facebook un mundo de personas iguales que yo, con las mismas inquietudes y gustos, que me ha permitido liberar eso Yo comiquero que tenía encerrado hace mucho. De momento esta funcionando bastante bien, para haber empezado hace poco, y esperamos que todo vaya a mejor cuando pasen los años.

EXPOSICIONES


Realmente solo he ido a una exposición este año, aunque bastante interesante, llamada Human Bodies. En ella nos enseñan como es un cuerpo humano por dentro, de la forma mas cruda posible: con cadáveres reales. Cortados, secados, despellejados o, incluso, dejando solo sus vasos capilares y venas, nos muestran una forma nunca vista por el público general de la anatomía humana. Muy recomendable.


Bueno, y esto ha sido lo mejor de mi 2013. Un año marcado por el trabajo, la falta de el, el estudio, las mudanzas y, sobre todo, el cambio. Espero que os haya gustado mi año, y nos vemos al final de este 2014, donde descubriremos mas cosas que contar por aquí, en este blog donde me han aceptado recientemente y en el que disfruto escribiendo de cuando en cuando.







2 comentarios:

  1. Genial entrada

    Con respecto a la peli: ni idea de a qué película te refieres. No estaría de más que pusieras el título XD

    Naruto, pese a sus altibajos, sigue mostando una calidad indiscutible; Kishimoto verdaderamente sabe tocar la fibra sensible (aunque ahora, viendo el manga con retrospectiva, las ideas que se planteaban al principio parecen un poco cutres, y se nota que todo lo de ahora no lo tenía pensado desde el inicio XD)

    De Malaz no tengo ni idea, pero por lo que comentas tiene buena pinta, y de Braking Bad me remito a lo que dije en su día: brillante.

    A OMAM los conocí a través del videolipo de little talks y desde entonces los escucho con asiduidad. Es uno de lso grupos que más me gustan actuales (aunque... Arcade Fire y Andrés Calamaro han sacado nuevo disco este año... :D )

    ¡Magic! Qué vicio. La voz del resurgimiento ha sido una de las cartas que más he disfrutado y temido el último año... XD

    ¡Y la página del Bajo está creciendo! En dos meses se ha hecho muy grande y llena de contenidos, estoy muy contento con ella :D

    Por cierto, no es necesario que hablaes de exposiciones; yo lo pongo porque me gusta y porque voy a exposiciones, pero cada cual que ponga lo que quiera :P

    ResponderEliminar
  2. Ups, se me ha olvidado el nombre. Se llama Una Cuestión de Tiempo y si no sabes como se llama solo viendo a los actores, ya estas tardando en ir a verla, que a ti también te va a gustar, que nos conocemos ;D
    Si que se nota que no estaba todo pensado, o casi nada XD. Pero aun así, el final esta siendo ,muy bueno.
    Lo de la exposición lo pongo porque he ido a una, sino no podría haber puesto nada, ya que fue la única

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...