Entradas populares

jueves, 25 de julio de 2013

Los juguetes del verano

   

   
   Papa conduciendo con el gesto impasible, mamá de copiloto dando la tabarra a papá acerca de cómo debía conducir. En la parte trasera la mojigata de tu hermana dándote la brasa a un lado, y al otro tu abuela echándote un sermón para que no le des más collejas a tu hermana. El calor es sofocante, el maletero va a explotar, la baca parece una pirámide con tanto trasto, el coche agoniza de tanto peso y tu solo podías resignarte a rezar para que llegaseis cuanto antes a la playa.
   Así es como empezaban las vacaciones de verano para la mayoría de chavales de nuestra generación, las perspectivas no eran muy esperanzadoras, más bien desastrosas. Suerte que junto a nuestra Game Boy llevábamos una caja, en forma de cofre del tesoro, lleno de juguetes del verano.
   Las vacaciones de verano podían hacerse largas si no ibas bien equipado, a veces te hubiese gustado meter a los amigos en el maletero pero tus padres se oponían incomprensiblemente…
   Tu única vía de escape eran los juguetes del verano, ya sea sólo o acompañado te hacían más amenos los interminables veranos con la familia. Hagamos un repaso a estos nostálgicos juguetes.

miércoles, 24 de julio de 2013

A Good Day To Die Hard (2013)


Entre la saga de Canción de Hielo y Fuego (sí, ya sabéis, Juego de Tronos), que empecé a leer no hace mucho y por la que ya aprieto el cuarto libro, y mi pequeña gatita epiléptica, el nivel de frikismo en mi vida ha decaído de manera considerable en las últimas semanas, así que espero podáis perdonar la falta de entradas (por mi parte, al menos...) en esta vuestra nave consular, que sigue surcando el cyberespacio a velocidad ridícula.

En fin, como decía, un serie de previstos e imprevistos ha hecho que mi actividad tanto blogueril como casera disminuya considerablemente, pero eso no significa que no haya hecho nada. Siguen los comics (el genial Marvel Deluxe dedicado al Capitán América me tiene enganchado), siguen las series (American Horror Story, la segunda temporada de Newsroom...) y, por supuesto, siguen las películas: Aunque la última que he visto ha sido Compliance, una historia que parece tan inverosímil como real es (en efecto, la realidad siempre supera a la ficción), hoy le ha llegado el turno a una que, pese a las críticas, tenía ganas de ver. Ya sabéis: no se pueden ver 4 películas de una saga y decirle 'no' a la quinta... aunque habría sido un buen día para hacerlo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...