Entradas populares

jueves, 24 de enero de 2013

Flaman, el superhéroe cani


   Lo que me faltaba por ver. Supongo que conoceréis la serie independiente Malviviendo, que tan famosa se ha hecho en los últimos años por Internet. Pues bien, su creador, David Sainz, a través de su productora Diffferent Entertainment, ha perpetrado una serie estrenada en Canal Sur, la televisión autonómica andaluza (para los despistados), que sinceramente no se por dónde coger.

martes, 22 de enero de 2013

«Django desencadenado»: el salvaje sur



Quentin Tarantino. Ese nombre y apellido acarrean muchas cosas, tanto buenas como malas (o extrañas). Está claro que, tratándose de una película suya, nos encontraremos tanto con aciertos típicos en él como desaciertos o excentricidades…

«Django desencadenado» es una película que muestra una gran madurez directoral, pero al mismo tiempo lastra gran parte de los tics y fetiches de su creador, en muchos casos excesivos hasta decir “¡basta!”. Querido señor Tarantino: sabemos qué clase de cine le apasiona, qué películas ha visto una y otra (y otra) vez desde que era trabajador en un videoclub antes de saltar a la fama; no es necesario que se empeñe en dejarlo bien clarito a modo de “homenaje” constantemente. Los detalles, se agradecen; los abusos, se aborrecen.

lunes, 21 de enero de 2013

Lo mejor de (mi) 2012 (Jorge)





Siento haber retrasado mi entrada sobre este tema, pero ha sido por algo importante, que realmente lo merecía  :)


AVISO DE LA REDACCIÓN: el siguiente artículo no contiene ninguna creación del 2012 entre sus obras seleccionadas.

lunes, 14 de enero de 2013

La firma del artista




Los nombres, como diría Gaiman, tienen poder. Si no os lo creéis, sólo hay que echar un vistazo a cada cartel promocional que aparece en la calle: estrellas mediáticas, nombres, anunciando grandes marcas, películas que harían dormir al más estoico dirigidas por directores de renombre se llevan el premio de turno, Best-sellers que pueblan las estanterías cada 12 meses con un nuevo libro del que sólo se recordará el título (y, tal vez, la opinión que el crítico prestigioso dé sobre él). 


Hazte un nombre. Cría fama. Solo así lograrás que tu película de 90 minutos pase a durar 9 horas. Solo con un nombre publicarán el libro que ha escrito el negro (Ghostwriter) de turno sin nombre. Los 'críticos'  de actualidad darán por hecho que tu obra es especial (no digo ya buena o mala, sólo digna de mención) si, en el catálogo de la exposición que inaugurarán distinguidos personajes de tu sector, reconocen tu nombre. Arial, 153, negrita, subrayado. 

jueves, 10 de enero de 2013

Lo mejor del 2012 (Xemy)



Aprovechando que el señor Cepe ha dado el pistoletazo de salida, voy a decir cuáles son mis favoritos de 2012. Por supuesto, hay que tener en cuenta que no he visto ni leído todo lo que ha aparecido en 2012, por lo que se trata de opiniones puramente personales. 

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia…

miércoles, 9 de enero de 2013

Lo mejor del 2012 (Cepe)


Hace tiempo que hablamos los tres escribir sobre lo que considerábamos lo mejor del año que acaba de dejarnos acerca de diversa áreas, y entre pitos y flautas no nos decidimos, así que me he decido a dar el primer paso.
Sin más dilación os dejo con lo que me ha parecido lo mejor de 2012. Aunque sigo pensando que deberíamos poner el apartado de mejor peli porno del año, pero no me dejaban...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...