Entradas populares

viernes, 6 de diciembre de 2013

Crimson







Crimson es una serie de cómics, de temática vampírica y religiosa, pero con un estilo manga y adolescente. Creada y dibujada por Humberto Ramos, fue una de las primeras obras que triunfo en Cliffhanger!. Vamos a ver como lo hizo.




El primer cómic es Crimson: Lealtad y Perdida, que comprende los tebeos de la serie regular Crimson, del 1 al 6, en un tomo de tapa blanda. Nos cuenta la historia de Alex Elder, asesinado por una motera vampiresa sanguinaria y convertido en vampiro por Ekimus, el padre de todos los vampiros y su futuro mentor. Las 5 primeras paginas las dedica a una introducción de la historia bíblica humana, con algunos añadidos fantásticos cosecha del autor. Este primer tomo, aunque no carente de acción, nos va presentando a los personajes del cómic, con su historia pasada y vida actual, y poniéndonos en guardia para lo que pasara después.


El segundo, llamado Cielo y Tierra, incluye los números del 7 al 12. En estos se cuentan historias de transición, que no solucionan mucho, pero que son entretenidas. En ellas vemos el juicio, por parte de la corte angelical, de Alex, el descubrimiento de San Jorge y su puesta al día como salvador de la humanidad y mata-dragones, la limpieza por parte de los templarios de las razas no humanas de la ciudad, en las que se incluyen todo tipo de criaturas que viven en los subterráneos, recordándome mucho a los Morloks, y el posicionamiento de varios personajes, como el senador o Scarlett X (que vaya nombre se ha buscado...).

El Ángel Terrenal, comprende los números del 13 al 19. En ellos nos cuentan la historia de Zophiel, el ángel que cae a la tierra por vengarse de unos humanos caza-ángeles(una de las pocas historias interesantes, al margen de la trama principal, que nacen en Crimson). Nos trae también una historia navideña patrocinada por Lucifer,en la que el protagonista vuelve a ser humano (cómic típico de grandes colecciones, pero que sobra en una tan cortita...) y lo que hacen Scarlett y Ekimus mientras Alex se enfrenta a un falso profeta, ex-ángel y amigo de Zophiel.


El último número, Redención,que incluye los números del 20 al 25 nace de las prisas por terminar la colección. Tanto tiempo contando historias insustanciales de personajes secundarios, y ahora se ve en la obligación de terminarlo todo rápido y sin detalles. Los dragones atacan la ciudad y se hacen los amos, y nuestros protagonistas se tienen que enfrentar primero a ellos, antes de ir a por Liseth. Al final todo el mundo se pone en contra de esta y tiene que ser Ekimus, y no el elegido, quien le de el golpe mortal.


Y es que, seamos realistas. Ekimus se pasa toda la serie detrás de Alex para enseñarle, pero este nunca aprende, se escaquea y se va por ahí con sus amigos. El guión del cómic es muy flojo, solo enfocado a adolescentes lectores de manga, en el fondo es un quiero y no puedo de ambas cosas. Muchas escenas de semi-desnudos que abundan en mangas eichi japoneses, caras y actitudes de rabia adolescente, mucha pose, amigos íntimos que acaba de conocer y otras razones que lo hacen un cómic infumable para un lector adulto, pero demasiado profundo para adolescentes descerebrados.





Es mejor dejar pasar esta no-joya, que a pesar del buen argumento, que podría haber llevado a una gran historia, se queda solo con lo superficial y no profundiza nada. Agradecemos que la serie se quedara en 25 números y no nos hiciera sufrir mas.


Aunque cada número tiene su valoración individual, sin tener en cuenta a los demás, en una valoración general perderían puntos de la media, quedándose con un 430 y suspenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...