Entradas populares

jueves, 12 de septiembre de 2013

El Cauterizador


Pese a que es algo muy típico estos días, no suelo acudir a muchos crowdfundings. Sin embargo, no podía faltar al de 'El Cauterizador', el tebeo que ha hecho un antiguo compañero de Bellas Artes.

En el tebeo, tal y como explica su autor, varios especialistas del campo de la psiquiatría buscan una vía para intentar dar remedio a un caso grave de enfermedad mental. La única solución viable parece ser la de contratar los servicios de Andy, que se introducirá en la mente del paciente e intentará extirpar el mal de su subconsciente. Nadie sabe cómo opera Andy, ya que su forma de trabajar consiste en someterse a una sesión de hipnosis colectiva junto al paciente y, al despertar del trance, de pronto se han producido cambios en este. ¿Qué es lo que pasa en la mente del paciente cuando Andy penetra en ella?¿Vale la pena arriesgar tanto ante las expectativas reales de cambio? Y es que la mente es algo muy frágil, y no todos los cambios son deseables…

Se trata de un cómic, hasta donde sé, complejo, muy influenciado por obras como Sandman tanto en la forma como en el fondo. Tuve el privilegio de ver los primeros pasos de esta obra en el último año de carrera y creo que es una gran suerte contar con un autor como Vicente en el mundo del comic actual.


"Creo sinceramente que este cómic puede gustaros", dice Vicente en libros.com, la página que lleva el croudfunding. "No sé cómo explicarlo de otra manera. Mi impresión al hablar con la gente de este proyecto y enseñarle algunas páginas de muestra es que despierta interés, y me inclino a pensar que es debido a la historia (y espero que también a la forma de resolverla gráficamente). Despierta más interés que ninguno de mis otros proyectos de cómic, así que debe haber un motivo para ello: probablemente mis estudios y experiencia como psicólogo influyan en ello, ya que el cómic guarda relación con este campo. Dicho esto, supongo que lo interesante puede encontrarse en la fusión de los dos principales campos de estudio que he abordado en mi vida: la psicología y el arte. Pero esto son sólo las palabras que me han salido al intentar explicar la sensación que tengo de que el cómic puede gustar".

Si os interesa, no tenéis más que pasar por http://libros.com/crowdfunding/el-cauterizador/book/ (Ahí también tenéis una muestra del buen hacer con los lápices de Vicente) y dejar vuestro granito de arena.  ¡Yo ya lo he hecho!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...