Entradas populares

miércoles, 17 de abril de 2013

Tilt to Live (iOS)


Las plataformas de comunicación móviles se están convirtiendo en auténticas recreativas en miniatura capaces de hacernos olvidar que se tratan de chismes para hablar, y cada vez más gente las utiliza en su día a día como reproductor de contenidos audiovisuales y, como es el caso que nos ocupa, como plataforma de juegos. Y es que, como a estas alturas ya habréis comprobado casi todos, el futuro de los videojuegos pasa por este tipo de plataforma, que han conseguido comer terreno a una industria cada vez más fuerte. 

Me apetece mucho hacer una entrada de los juegos que más me han gustado de esta nueva 'era de consumo digital' pero, para ir abriendo boca, os hablaré del que, de lejos, se ha convertido en mi favorito: Tilt to Live, de OneManLeft.


La mecánica del juego es muy sencilla: manejas una flecha y tienes que esquivar puntos (que cada vez van más rápido y se unen para montar formaciones complejas). Para ello, cuentas con una serie de armas que irán apareciendo conforme las vayas utilizando (son tres tipos de armas que aparecen de forma aleatoria, y un máximo de tres en la pantalla) y, cuanto más juegues, más tipos de armas podrás utilizar (consigues armas con 'logros'). Cuantos más puntos rojos destroces, más puntos consigues. Cuanto más rápido destroces puntos rojos, mayor será el combo y el multiplicador que apliquemos a los puntos obtenidos. Sencillo. 

El juego hace gala de un manejo impresionante del acelerómetro del dispositivo (iPhone, iPodTouch o iPad, sólo está disponible para iOS) y recuerda, en cierta medida, a aquel 'laberinto' que salió en los albores de los smartphones, en el que recorríamos puzles con una esfera sólo con el movimiento del teléfono. Antes de comenzar a jugar, dan 3 opciones de 'posición' a elegir (que se pueden cambiar en cualquier momento).

Tilt to Live tiene un aspecto muy cuidado y una banda sonora realmente pegadiza

Existen 4 juegos principales y uno descargable previo pago con el que se puede jugar en modo cooperativo:

Classic
El juego en si: manejas una flecha y debes esquivar y matar a todo punto que se cruce en tu camino. Conforme el tiempo avanza, los puntos son más rápidos y aparecen en cantidades mayores. Una vez que has jugado mucho, el primer minuto puede ser un poco aburrido, y es por eso que está el modo de juego...


Code Red
Puntos rojos por todas partes que aparecen por todos sitios desde el principio. Al igual que en la versión clásica del juego, los enemigos irán aumentando su velocidad conforme el tiempo avance. Este modo de juego es tremendamente adictivo y puede llegar a ser frenético. 


Gauntlet
El tiempo es oro. O, al menos, esa es la mentalidad que hay que llevar en este tipo de juego, un scroll lateral continuo donde nuestra flecha deberá esquivar las formaciones de puntos rojos mientras recoge las 'esferas de tiempo' que se vaya encontrando. Un auténtico reto. 

Frostbite
Decenas de estructuras de puntos congelados caen desde la zona superior a una zona con agua, que las descongela y convierte en puntos normales que persiguen a tu flecha. ¿Tu misión? Destrozar todas las esferas que te sea posible y no morir en el intento. Conforme aumenten las esferas destrozadas, aumentará un 'contador de energía' que dará la oportunidad de utilizar una llamarada muy útil. 

Viva la Turret
El clásico juego de torres defensoras adaptado al sistema de juego de Tilt to Live. Consigue 'dinero' para armar tu torreta y defiéndela con los power up específicos de este mini-juego con el que se puede jugar en modo coopertativo El único 'pero' es que se trata de una ampliación de pago, por lo que muchos (yo me incluyo) ni se molestarán en pasar el dedo por encima.


Además, existen un sinfín de logros o trofeos que conseguir en el juego, desde los más sencillos a los más complejos. Cuantos más logros obtengamos, más armas desbloquearemos. 

En definitiva, un juego absolutamente adictivo que recomiendo a todos aquellos con iPhone, iPodTouch o iPad y con el que paséis horas y horas enganchados. Si, además, os pilla en una époa sin exámenes, sin trabajo y sin nada mejor que hacer, os aseguro que pasaréis días intentando batir vuestro propio record. Avisados estáis.

Lo malo: que no está en más plataformas móviles (y no tiene pinta de que vaya a estarlo en un futuro próximo).

Y vosotros, ¿tenéis algún juego favorito en vuestro teléfono? (uno que sea 'típicamente movil' de esta generación, es decir, no una versión portada de Super Mario Bros. o de la serpiente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...